CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

GESTIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN (COMM0112)

Z

Competencia general:

Asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización, y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

Duración total: 810 horas

MF1007_3: Sistemas de información de mercados. 180 horas

UF1779: Entorno e información de mercados. 60 horas

UF1780: Investigación y recogida de información de mercados. 60 horas

UF1781: Tratamiento y análisis de la información de mercados. 60 horas

MF2185_3: Políticas de Marketing. 100 horas

UF2392: Plan de marketing empresarial. 70 horas

UF2393: Control y seguimiento de políticas de marketing. 30 horas

MF2186_3: Lanzamiento e implantación de productos y servicios. 90 horas

UF2394: Marketing y promoción en el punto de venta. 60 horas

UF2395: Red de ventas y presentación de productos y servicios. 30 horas

MF2187_3: Gestión de eventos de marketing y comunicación. 90 horas

UF2396: Organización de eventos de marketing y comunicación. 60 horas

UF2397: Protocolo en eventos de marketing y comunicación. 30 horas

MF2188_3: Organización y control del plan de medios de comunicación. 90 horas

UF2398: Plan de medios de comunicación e Internet. 60 horas

UF2399: Evaluación y control del plan de medios. 30 horas

MF2189_3: Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables. 90 horas

UF2400: Técnicas de diseño gráfico corporativo. 60 horas

UF2401: Gestión de contenidos web. 30 horas

MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales. 90 horas

MP0499: Módulo de prácticas profesionales no laborales. 80 horas

 

 

  • Identificar y concretar las características y necesidades del contexto social de la intervención.
  • Prevenir conflictos entre distintas personas, actores y colectivos sociales.
  • Organizar e implementar el proceso de gestión de conflictos.
  • Realizar la valoración, el seguimiento y la difusión de la mediación como una vía de gestión de conflictos.
  • Incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social.

La metodología será PRESENCIAL.

Las estrategias metodológicas que se llevarán
a cabo durante el desarrollo de los módulos formativos y unidades formativas girarán en torno a estos principios:

  • Actuación de la persona docente como orientador/a y guía de la acción formativa hacia una aplicación profesional inmediata.
  • El principio de actividad. Sin acción no hay aprendizaje.
  • Incorporación de los aprendizajes previos.
  • El alumnado se concibe como un agente activo y cooperativo, protagonista en la construcción de aprendizajes.
  • Fomento de aprendizajes significativos: relacionados con los conocimientos, habilidades y experiencias previas, con sus intereses concretos, y con sus expectativas de progreso, de tal modo que le posicione en mejores circunstancias iniciales y le resitúe en un nuevo punto de partida.
  • Funcionalidad del aprendizaje. Cualquier
    aprendizaje tiene que tener una proyección directa sobre la consecución de una meta.
  • Desarrollo de la creatividad y la manifestación de la propia iniciativa. Esto hace percibir el conocimiento como algo abierto, inacabado, que siempre es posible completar, redefinir y comprender desde otros puntos de vista.
  • Desarrollo del aprendizaje cooperativo. Experimentar la sensación de “aprender juntos”, es muy importante, ya que el progreso se ve multiplicado por la aportación de los esfuerzos personales y desarrolla gran cantidad de capacidades y competencias. Permitiendo, además, el logro de objetivos más complejos y ambiciosos, de los que a nivel individual pueden ser propuestos.
  • Individualización de la enseñanza: atención a la diversidad y a los diferentes estilos de aprendizaje, ajustándose, por tanto, la profundidad de los contenidos y el nivel de impartición.

Para poder realizar este certificado de profesionalidad de nivel 3, además de estar desempleado o desempleada, se debe cumplir  alguno de los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión del Título de Bachiller.
b) Estar en posesión de certificado de profesionalidad del mismo nivel que el módulo o módulos formativos y/o certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
c) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
d) Cumplir los requisitos de acceso al ciclo formativo de grado superior:

1.Estar en posesión de un título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
2.Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
3.Haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas (se requerirá tener, al menos, diecinueve años cumplidos en el año de realización de la prueba, o dieciocho años si se tiene un título de grado).

e) Tener superada la prueba de acceso a la Universidad:

1. Mayores de 25 años.
2. Mayores de 45 años.

f) Tener las competencias clave necesarias.

  • Técnicos en publicidad y/o relaciones públicas.
  • Técnicos medios en publicidad y/o relaciones públicas.
  • Técnicos superiores en publicidad y relaciones públicas, en general.
  • Técnicos en organización de ferias y eventos.
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación.
  • Asistente del Jefe de Producto.
  • Técnico en Marketing.
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
  • Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.

Lugar de impartición: Pandora S.Coop.And.

C/Antonio Ferrandis, nº16, Local 2. 29780 Nerja (Málaga)