CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD
PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS (IFCT0609)
Competencia general:
Desarrollar componentes software a partir de unas especificaciones concretas, proporcionando funciones de administración y supervisión del sistema operativo, para la gestión de los recursos de un sistema informático y la interacción con otros sistemas utilizando tecnologías de desarrollo orientadas a objetos y a componentes.
Duración total: 590 horas
- Módulos del certificado
- Objetivos
- Metodología
- A quién va dirigido
- Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados
MF0490_3: Gestión de servicios en el sistema informático. 90 horas
MF0964_3: Desarrollo de elementos software para gestión de sistemas. 210 horas
UF1286: Desarrollo y optimización de componentes software para tareas administrativas de sistemas. 90 horas
UF1287: Desarrollo de componentes software para el manejo de dispositivos (Drives). 60 horas
UF1288: Desarrollo de componentes software para servicios de comunicaciones. 60 horas
MF0965_3: Desarrollo de software basado en tecnologías orientadas a componentes. 210 horas
UF1289: Diseño de elementos software con tecnologías basadas en componentes. 90 horas
UF1290: Implementación e integración de elementos software con tecnologías basadas en componentes. 90 horas
UF1291: Despliegue y puesta en funcionamiento de componentes software. 30 horas
MP0274: Módulo de prácticas profesionales no laborales. 80 horas
- Gestionar servicios en el sistema informático.
- Crear elementos software para la gestión del sistema y sus recursos.
- Desarrollar elementos software con tecnologías de programación basada en componentes.
La metodología será PRESENCIAL.
Las estrategias metodológicas que se llevarán
a cabo durante el desarrollo de los módulos formativos y unidades formativas girarán en torno a estos principios:
- Actuación de la persona docente como orientador/a y guía de la acción formativa hacia una aplicación profesional inmediata.
- El principio de actividad. Sin acción no hay aprendizaje.
- Incorporación de los aprendizajes previos.
- El alumnado se concibe como un agente activo y cooperativo, protagonista en la construcción de aprendizajes.
- Fomento de aprendizajes significativos: relacionados con los conocimientos, habilidades y experiencias previas, con sus intereses concretos, y con sus expectativas de progreso, de tal modo que le posicione en mejores circunstancias iniciales y le resitúe en un nuevo punto de partida.
- Funcionalidad del aprendizaje. Cualquier
aprendizaje tiene que tener una proyección directa sobre la consecución de una meta. - Desarrollo de la creatividad y la manifestación de la propia iniciativa. Esto hace percibir el conocimiento como algo abierto, inacabado, que siempre es posible completar, redefinir y comprender desde otros puntos de vista.
- Desarrollo del aprendizaje cooperativo. Experimentar la sensación de “aprender juntos”, es muy importante, ya que el progreso se ve multiplicado por la aportación de los esfuerzos personales y desarrolla gran cantidad de capacidades y competencias. Permitiendo, además, el logro de objetivos más complejos y ambiciosos, de los que a nivel individual pueden ser propuestos.
- Individualización de la enseñanza: atención a la diversidad y a los diferentes estilos de aprendizaje, ajustándose, por tanto, la profundidad de los contenidos y el nivel de impartición.
Para poder realizar este certificado de profesionalidad de nivel 3, además de estar desempleado o desempleada, se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
a) Estar en posesión del Título de Bachiller.
b) Estar en posesión de certificado de profesionalidad del mismo nivel que el módulo o módulos formativos y/o certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
c) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
d) Cumplir los requisitos de acceso al ciclo formativo de grado superior:
1.Estar en posesión de un título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
2.Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
3.Haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas (se requerirá tener, al menos, diecinueve años cumplidos en el año de realización de la prueba, o dieciocho años si se tiene un título de grado).
e) Tener superada la prueba de acceso a la Universidad:
1. Mayores de 25 años.
2. Mayores de 45 años.
f) Tener las competencias clave necesarias.
- Analista de Sistemas, nivel superior.
- Analista Programador, nivel medio.
- Analista de Aplicaciones, nivel medio.
- Programador de Aplicaciones Informáticas.
- Programador de sistemas.
- Programador de componentes.
Lugar de impartición: Pandora S.Coop.And.
C/Antonio Ferrandis, nº16, Local 2. 29780 Nerja (Málaga)
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