CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA (ADGD0308)

Z

Competencia general:

Realizar las operaciones de la gestión administrativa de la compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, previa obtención y procesamiento y archivo de la información y documentación necesaria mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones de seguridad, respecto a la normativa vigente y atendiendo a criterios de calidad definidos en la organización.

Duración total: 880 horas

MF0976_2: Operaciones administrativas comerciales. 160 horas

UF0349: Atención al cliente en el proceso comercial. 40 horas

UF0350: Gestión administrativa del proceso comercial. 80 horas

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión comercial. 40 horas

MF0979_2: Gestión operativa de tesorería. 90 horas

MF0980_2: Gestión auxiliar de personal. 90 horas

MF0981_2: Registros Contables. 120 horas

UF0515: Plan General de Contabilidad. 90 horas

UF0516: Aplicaciones informáticas de contabilidad. 30 horas

MF0973_1: Grabación de datos. 90 horas

MF0978_2: Gestión de archivos. 60 horas

MF0233_2: Ofimática. 190 horas

UF0319: Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico. 30 horas

UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. 30 horas

UF0321: Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. 50 horas

UF0322: Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. 50 horas

UF0323: Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información. 30 horas

 

 

  • Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial.
  • Realizar las gestiones administrativas de tesorería.
  • Efectuar las actividades de apoyo administrativo de Recursos Humanos.
  • Realizar registros contables.
  • Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.
  • Gestionar el archivo en soporte convencional e informático.
  • Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información de la documentación.

La metodología será PRESENCIAL.

Las estrategias metodológicas que se llevarán
a cabo durante el desarrollo de los módulos formativos y unidades formativas girarán en torno a estos principios:

  • Actuación de la persona docente como orientador/a y guía de la acción formativa hacia una aplicación profesional inmediata.
  • El principio de actividad. Sin acción no hay aprendizaje.
  • Incorporación de los aprendizajes previos.
  • El alumnado se concibe como un agente activo y cooperativo, protagonista en la construcción de aprendizajes.
  • Fomento de aprendizajes significativos: relacionados con los conocimientos, habilidades y experiencias previas, con sus intereses concretos, y con sus expectativas de progreso, de tal modo que le posicione en mejores circunstancias iniciales y le resitúe en un nuevo punto de partida.
  • Funcionalidad del aprendizaje. Cualquier
    aprendizaje tiene que tener una proyección directa sobre la consecución de una meta.
  • Desarrollo de la creatividad y la manifestación de la propia iniciativa. Esto hace percibir el conocimiento como algo abierto, inacabado, que siempre es posible completar, redefinir y comprender desde otros puntos de vista.
  • Desarrollo del aprendizaje cooperativo. Experimentar la sensación de “aprender juntos”, es muy importante, ya que el progreso se ve multiplicado por la aportación de los esfuerzos personales y desarrolla gran cantidad de capacidades y competencias. Permitiendo, además, el logro de objetivos más complejos y ambiciosos, de los que a nivel individual pueden ser propuestos.
  • Individualización de la enseñanza: atención a la diversidad y a los diferentes estilos de aprendizaje, ajustándose, por tanto, la profundidad de los contenidos y el nivel de impartición.

Para poder realizar este certificado de profesionalidad de nivel 2, además de estar desempleado o desempleada, se debe cumplir  alguno de los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión del Título de Graduado en ESO.
b) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel que el módulo o módulos formativos y/o certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
c) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
d) Cumplir los requisitos de acceso al ciclo formativo de grado medio:

1. Estar en posesión de un título de Técnico/a o de Técnico/a Auxiliar.
2. Tener superado el segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
3. Haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

e) Tener superada la prueba de acceso a la Universidad:

1. Mayores de 25 años.
2. Mayores de 45 años.

f) Tener las competencias clave necesarias.

  • Empleados/as administrativo de contabilidad, en general.
  • Auxiliar administrativo de cobros y pagos.
  • Auxiliar administrativo de contabilidad.
  • Auxiliar administrativo de facturación. 
  • Empleados/as administrativos comerciales, en general.
  • Auxiliar administrativo comercial.
  • Auxiliar de apoyo administrativo de compra y venta.
  • Empleado/as administrativo de servicios de personal.
  • Auxiliar administrativo del departamento de Recursos Humanos.
  • Empleados/as administrativos, en general.
  • Empleados/as administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes.
  • Auxiliar administrativo de las distintas Administraciones Públicas.

Lugar de impartición: Pandora S.Coop.And.

C/Antonio Ferrandis, nº16, Local 2. 29780 Nerja (Málaga)

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