CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

 GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS (COMT0411)

Z

Competencia general:

Organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.

Duración total: 610 horas

MF1000_3: Organización comercial. 120 horas

UF1723: Dirección y estrategias de la actividad e intermediación comercial. 60 horas

UF1724: Gestión económico-financiera básica de la actividad de ventas e intermediación comercial. 60 horas

MF1001_3: Gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales. 90 horas

MF0239_2: Operaciones de venta. 160 horas

UF0030: Organización de procesos de venta. 60 horas

UF0031: Técnicas de venta. 70 horas

UF0032: Venta online. 30 horas

MF0503_3: Promociones en espacios comerciales. 70 horas

MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales. 90 horas

MP0421: Módulo de prácticas profesionales no laborales. 80 horas

  • Identificar y concretar las características y necesidades del contexto social de la intervención.
  • Prevenir conflictos entre distintas personas, actores y colectivos sociales.
  • Organizar e implementar el proceso de gestión de conflictos.
  • Realizar la valoración, el seguimiento y la difusión de la mediación como una vía de gestión de conflictos.
  • Incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social.

La metodología será PRESENCIAL.

Las estrategias metodológicas que se llevarán
a cabo durante el desarrollo de los módulos formativos y unidades formativas girarán en torno a estos principios:

  • Actuación de la persona docente como orientador/a y guía de la acción formativa hacia una aplicación profesional inmediata.
  • El principio de actividad. Sin acción no hay aprendizaje.
  • Incorporación de los aprendizajes previos.
  • El alumnado se concibe como un agente activo y cooperativo, protagonista en la construcción de aprendizajes.
  • Fomento de aprendizajes significativos: relacionados con los conocimientos, habilidades y experiencias previas, con sus intereses concretos, y con sus expectativas de progreso, de tal modo que le posicione en mejores circunstancias iniciales y le resitúe en un nuevo punto de partida.
  • Funcionalidad del aprendizaje. Cualquier
    aprendizaje tiene que tener una proyección directa sobre la consecución de una meta.
  • Desarrollo de la creatividad y la manifestación de la propia iniciativa. Esto hace percibir el conocimiento como algo abierto, inacabado, que siempre es posible completar, redefinir y comprender desde otros puntos de vista.
  • Desarrollo del aprendizaje cooperativo. Experimentar la sensación de “aprender juntos”, es muy importante, ya que el progreso se ve multiplicado por la aportación de los esfuerzos personales y desarrolla gran cantidad de capacidades y competencias. Permitiendo, además, el logro de objetivos más complejos y ambiciosos, de los que a nivel individual pueden ser propuestos.
  • Individualización de la enseñanza: atención a la diversidad y a los diferentes estilos de aprendizaje, ajustándose, por tanto, la profundidad de los contenidos y el nivel de impartición.

Para poder realizar este certificado de profesionalidad de nivel 3, además de estar desempleado o desempleada, se debe cumplir  alguno de los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión del Título de Bachiller.
b) Estar en posesión de certificado de profesionalidad del mismo nivel que el módulo o módulos formativos y/o certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
c) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
d) Cumplir los requisitos de acceso al ciclo formativo de grado superior:

1.Estar en posesión de un título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
2.Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
3.Haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas (se requerirá tener, al menos, diecinueve años cumplidos en el año de realización de la prueba, o dieciocho años si se tiene un título de grado).

e) Tener superada la prueba de acceso a la Universidad:

1. Mayores de 25 años.
2. Mayores de 45 años.

f) Tener las competencias clave necesarias.

  • Vendedores/as técnicos/as, en general.
  • Agentes comerciales.
  • Delegados/as comerciales, en general.
  • Representantes de comercio, en general.
  • Encargados/as de tienda.
  • Vendedores/as no clasificados bajo otros epígrafes.
  • Jefe/a de ventas.
  • Coordinador/a de comerciales.
  • Supervisor/a de telemarketing.

Lugar de impartición: Pandora S.Coop.And.

C/Antonio Ferrandis, nº16, Local 2. 29780 Nerja (Málaga)