CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

 GESTIÓN DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA (SSCG0111)

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Competencia general:

Recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo, dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los recursos necesarios en su caso, garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.

Duración total: 310 horas

MF1423_2: Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia. 90 horas

MF1424_2: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia.  60 horas

MF1425_2: Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia.  80 horas

MP0416: Módulo de prácticas profesionales no laborales.  80 horas

 

 

  • Atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia.
  • Emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia.
  • Manejar las herramientas, técnicas y habilidades para prestar el servicio de teleasistencia.

La metodología será PRESENCIAL.

Las estrategias metodológicas que se llevarán
a cabo durante el desarrollo de los módulos formativos y unidades formativas girarán en torno a estos principios:

  • Actuación de la persona docente como orientador/a y guía de la acción formativa hacia una aplicación profesional inmediata.
  • El principio de actividad. Sin acción no hay aprendizaje.
  • Incorporación de los aprendizajes previos.
  • El alumnado se concibe como un agente activo y cooperativo, protagonista en la construcción de aprendizajes.
  • Fomento de aprendizajes significativos: relacionados con los conocimientos, habilidades y experiencias previas, con sus intereses concretos, y con sus expectativas de progreso, de tal modo que le posicione en mejores circunstancias iniciales y le resitúe en un nuevo punto de partida.
  • Funcionalidad del aprendizaje. Cualquier
    aprendizaje tiene que tener una proyección directa sobre la consecución de una meta.
  • Desarrollo de la creatividad y la manifestación de la propia iniciativa. Esto hace percibir el conocimiento como algo abierto, inacabado, que siempre es posible completar, redefinir y comprender desde otros puntos de vista.
  • Desarrollo del aprendizaje cooperativo. Experimentar la sensación de “aprender juntos”, es muy importante, ya que el progreso se ve multiplicado por la aportación de los esfuerzos personales y desarrolla gran cantidad de capacidades y competencias. Permitiendo, además, el logro de objetivos más complejos y ambiciosos, de los que a nivel individual pueden ser propuestos.
  • Individualización de la enseñanza: atención a la diversidad y a los diferentes estilos de aprendizaje, ajustándose, por tanto, la profundidad de los contenidos y el nivel de impartición.

Para poder realizar este certificado de profesionalidad de nivel 2, además de estar desempleado o desempleada, se debe cumplir  alguno de los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión del Título de Graduado en ESO.
b) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel que el módulo o módulos formativos y/o certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
c) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
d) Cumplir los requisitos de acceso al ciclo formativo de grado medio:

1. Estar en posesión de un título de Técnico/a o de Técnico/a Auxiliar.
2. Tener superado el segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
3. Haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

e) Tener superada la prueba de acceso a la Universidad:

1. Mayores de 25 años.
2. Mayores de 45 años.

f) Tener las competencias clave necesarias.

  • Operador/a de teleasistencia.
  • Teleoperador/a de teleasistencia.

Lugar de impartición: Pandora S.Coop.And.

C/Antonio Ferrandis, nº16, Local 2. 29780 Nerja (Málaga)