CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD
OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES (ADGG0408)
Competencia general:
Distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, internas y externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior con eficacia, de acuerdo con instrucciones o procedimientos establecidos.
Duración total: 430 horas
- Módulos del certificado
- Objetivos
- Metodología
- A quién va dirigido
- Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados
MF0969_1: Técnicas administrativas básicas de oficina. 150 horas
UF0517: Organización empresarial y de recursos humanos. 30 horas
UF0518: Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa. 30 horas
UF0519: Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial. 90 horas
MF0970_1: Operaciones básicas de comunicación. 120 horas
UF0520: Comunicación en las relaciones profesionales. 50 horas
UF0521: Comunicación oral y escrita en la empresa. 70 horas
MF0971_1: Reproducción y archivo. 120 horas
UF0513: Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático. 60 horas
UF0514: Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático. 60 horas
MP0112: Módulo de prácticas profesionales no laborales. 40 horas
- Realizar e integrar operaciones de apoyo administrativo básico.
- Transmitir y recibir información operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización.
- Realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático.
La metodología será PRESENCIAL.
Las estrategias metodológicas que se llevarán
a cabo durante el desarrollo de los módulos formativos y unidades formativas girarán en torno a estos principios:
- Actuación de la persona docente como orientador/a y guía de la acción formativa hacia una aplicación profesional inmediata.
- El principio de actividad. Sin acción no hay aprendizaje.
- Incorporación de los aprendizajes previos.
- El alumnado se concibe como un agente activo y cooperativo, protagonista en la construcción de aprendizajes.
- Fomento de aprendizajes significativos: relacionados con los conocimientos, habilidades y experiencias previas, con sus intereses concretos, y con sus expectativas de progreso, de tal modo que le posicione en mejores circunstancias iniciales y le resitúe en un nuevo punto de partida.
- Funcionalidad del aprendizaje. Cualquier
aprendizaje tiene que tener una proyección directa sobre la consecución de una meta. - Desarrollo de la creatividad y la manifestación de la propia iniciativa. Esto hace percibir el conocimiento como algo abierto, inacabado, que siempre es posible completar, redefinir y comprender desde otros puntos de vista.
- Desarrollo del aprendizaje cooperativo. Experimentar la sensación de “aprender juntos”, es muy importante, ya que el progreso se ve multiplicado por la aportación de los esfuerzos personales y desarrolla gran cantidad de capacidades y competencias. Permitiendo, además, el logro de objetivos más complejos y ambiciosos, de los que a nivel individual pueden ser propuestos.
- Individualización de la enseñanza: atención a la diversidad y a los diferentes estilos de aprendizaje, ajustándose, por tanto, la profundidad de los contenidos y el nivel de impartición.
Para acceder a certificados de profesionalidad de nivel 1 de cualificación profesional no se exigirá requisito académico ni profesional alguno.
- Operadores/as de central telefónica.
- Teleoperadores/as.
- Empleados/as de ventanilla de correos.
- Recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general.
- Clasificadores/as-repartidores/as de correspondencia.
- Ordenanzas.
- Taquilleros/as.
- Auxiliar de servicios generales.
- Auxiliar de oficina.
- Auxiliar de archivo.
- Auxiliar de información.
Lugar de impartición: Pandora S.Coop.And.
C/Antonio Ferrandis, nº16, Local 2. 29780 Nerja (Málaga)