CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES (ADGG0408)

Z

Competencia general:

Distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, internas y externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior con eficacia, de acuerdo con instrucciones o procedimientos establecidos.

Duración total: 430 horas

MF0969_1: Técnicas administrativas básicas de oficina. 150 horas

UF0517: Organización empresarial y de recursos humanos. 30 horas

UF0518: Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa. 30 horas

UF0519: Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial. 90 horas

MF0970_1: Operaciones básicas de comunicación. 120 horas

UF0520: Comunicación en las relaciones profesionales. 50 horas

UF0521: Comunicación oral y escrita en la empresa. 70 horas

MF0971_1: Reproducción y archivo. 120 horas

UF0513: Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático. 60 horas

UF0514: Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático. 60 horas

MP0112: Módulo de prácticas profesionales no laborales. 40 horas

 

 

  • Realizar e integrar operaciones de apoyo administrativo básico.
  • Transmitir y recibir información operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización.
  • Realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático.

La metodología será PRESENCIAL.

Las estrategias metodológicas que se llevarán
a cabo durante el desarrollo de los módulos formativos y unidades formativas girarán en torno a estos principios:

  • Actuación de la persona docente como orientador/a y guía de la acción formativa hacia una aplicación profesional inmediata.
  • El principio de actividad. Sin acción no hay aprendizaje.
  • Incorporación de los aprendizajes previos.
  • El alumnado se concibe como un agente activo y cooperativo, protagonista en la construcción de aprendizajes.
  • Fomento de aprendizajes significativos: relacionados con los conocimientos, habilidades y experiencias previas, con sus intereses concretos, y con sus expectativas de progreso, de tal modo que le posicione en mejores circunstancias iniciales y le resitúe en un nuevo punto de partida.
  • Funcionalidad del aprendizaje. Cualquier
    aprendizaje tiene que tener una proyección directa sobre la consecución de una meta.
  • Desarrollo de la creatividad y la manifestación de la propia iniciativa. Esto hace percibir el conocimiento como algo abierto, inacabado, que siempre es posible completar, redefinir y comprender desde otros puntos de vista.
  • Desarrollo del aprendizaje cooperativo. Experimentar la sensación de “aprender juntos”, es muy importante, ya que el progreso se ve multiplicado por la aportación de los esfuerzos personales y desarrolla gran cantidad de capacidades y competencias. Permitiendo, además, el logro de objetivos más complejos y ambiciosos, de los que a nivel individual pueden ser propuestos.
  • Individualización de la enseñanza: atención a la diversidad y a los diferentes estilos de aprendizaje, ajustándose, por tanto, la profundidad de los contenidos y el nivel de impartición.

Para acceder a certificados de profesionalidad de nivel 1 de cualificación profesional no se exigirá requisito académico ni profesional alguno.

  • Operadores/as de central telefónica.
  • Teleoperadores/as.
  • Empleados/as de ventanilla de correos.
  • Recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general.
  • Clasificadores/as-repartidores/as de correspondencia.
  • Ordenanzas.
  • Taquilleros/as.
  • Auxiliar de servicios generales.
  • Auxiliar de oficina.
  • Auxiliar de archivo.
  • Auxiliar de información.

Lugar de impartición: Pandora S.Coop.And.

C/Antonio Ferrandis, nº16, Local 2. 29780 Nerja (Málaga)